miércoles, 20 de marzo de 2013

El adiós de Michael Owen

Owen con Liverpool
 
Con apenas 13 años llegaba a la cantera del Liverpool, 20 años después, Michael Owen, anuncia su retirada. Ha pasado mucho tiempo desde que el "Niño de Oro" debutara con la camiseta de los "Reds", entraba por Fowler y marcaba su primer gol, anunciaba su intención de triunfar. Y lo hizo, en el equipo de Anfield consiguió todo lo que se propuso, llegando a consagrarse como el mejor jugador del planeta en el 2001, siendo galardonado con el Balón de Oro, un Balón de Oro que para muchos, sobretodo los españoles, debería haber sido para Raúl González.
Siendo pieza fundamental del equipo que lograba levantar 5 títulos en un año, y marcando en la mayoría de las finales, no marcó en la final de la Copa de la UEFA frente al Alavés, pero si lo hizo en la FA CUP contra el Arsenal, marcando dos goles en los últimos minutos de partido que daban la victoria a los Reds. Se convertía en ídolo de Anfield, y gracias a esta gran temporada se le atribuía el galardón que le consagraba como mejor jugador del mundo, el segundo más temprano, con tan solo 21 años, por detrás de Ronaldo.

La carrera de Owen fue tan veloz como él mismo y tan ligada al equipo que le vio nacer que según se separó de las filas del conjunto de Liverpool, comenzó su decadencia. Llegaba al Real Madrid como otro Balón de Oro que recalaba en Chamartín, y  se inició su cuesta abajo. En el Madrid se criticó su bajo estado de forma con la que comenzó la campaña, y siempre se disputaba el puesto con jugadores como Ronaldo, Raúl y Zidane, entre otros, por lo que el inglés solía empezar los partidos desde el banquillo. Una temporada le bastó a Owen para volver a Inglaterra, esta vez a Newcastle, donde pasaría desapercibido tras sus numerosas lesiones.

El jugador que había conseguido ser el mejor del mundo ya no existía, en su lugar había un Owen menos veloz y menos desequilibrante, pese a todo, Manchester United se hacía con sus servicios, pero Owen no volvió a ser noticia por su gran juego. El chico de Liverpool ya no volvería, y, ahora, en las filas del Stoke City, un equipo humilde de Inglaterra de mitad de la tabla, anuncia su retirada. El adiós se concretará a final de esta campaña, nos deja Owen, un Balón de Oro más que discutible, pero que triunfó en Liverpool, la ciudad que no le dejó triunfar en ningún otro lugar.




1 comentario:

  1. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas..............
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    ResponderEliminar