miércoles, 6 de febrero de 2013

Ronaldinho vuelve a ser convocado con Brasil


Vídeo: IApro1989

El jugador "samba" por excelencia de Brasil vuelve a la selección. Ronaldinho fue convocado para el amistoso de hoy con Inglaterra por Luiz Filipe Scolari. A sus 32 años, el actual jugador del Atlético Mineiro, es la novedad en la primera convocatoria del sucesor de Mano Menezes, el cual sí contaba con el centrocampista del Real Madrid Kaka'. 


La magia de Ronaldinho volverá de esta manera a la canarinha, donde podrán volver a disfrutar del jugador que ganó el Mundial de Corea y Japón 2002 junto a Ronaldo, Rivaldo y compañía. Su mejor etapa la pudimos disfrutar cuando jugaba en el FC Barcelona, donde fue buque insignia del inicio del mejor equipo de la historia a manos de Frank Rijkaard. La llegada en 2003 del brasileño al conjunto catalán, procedente del PSG, supuso la pieza revulsiva que cambiaría el destino hacía la gloria de los blaugranas, que se culminó con la consecución de la segunda Champions en la historia del club en el año 2006, con Ronaldinho como máximo referente.

Foto: Ronaldo7.net
El fichaje de la estrella brasileña se hacía oficial tras varios rumores acerca de su futuro, vestía la elástica del PSG y su estatus había crecido bastante tras la demostración de calidad en el equipo parisino, lo que le acercaba a los mas grandes de Europa. Llegaba así a España, donde debutó frente al Ahtletic de Bilbao, pero era en la segunda jornada, frente al Sevilla, cuando ya dejó su sello de identidad. Un balón que recogía de manos de Valdés en el centro del campo, terminaría dentro de la portería tras irse de varios contrarios y, desde fuera del área, acabar en las mayas golpeando antes en el larguero.

Era el inicio de una exitosa carrera en Barcelona, donde se convertiría en el nuevo ídolo brasileño de la afición tras el paso de Romario, Ronaldo o Rivaldo. Había comenzado de la mejor manera posible. Ese año acabaría marcando 15 goles  y dejando el equipo en segunda posición por detrás del Valencia, lo que le llevaría a ser premiado con el Fifa World Player.

Su segundo año en el equipo serviría para conseguir el campeonato de Liga, un título que el Barça no conseguía desde la temporada 98/99, pero es en su tercera temporada cuando llegaría a la cima de su carrera, al llevar al equipo en volandas hasta la final de la Champions. La victoria frente al Arsenal de Henry en la final suponía la segunda Champions de la historia para el Barça (la primera conseguida en la temporada 91/92) y el reconocimiento total a Ronaldinho.

Lo había conseguido todo, se había proclamado mejor jugador del planeta y se le otorgaría el Balón de Oro, incluso el Bernabéu se puso a sus pies aplaudiendo al astro brasileño. Pero tras todo esto la carrera de Ronnie caía en picado, en las próximas dos temporadas empezaría a ser noticia por sus salidas nocturnas y su bajo estado de forma, y acabó siendo traspasado al AC Milan tras la llegada de Pep Guardiola. Ponía fin a su etapa dorada marcando 80 goles con la camiseta azulgrana. Había terminado el ciclo del mejor jugador del momento, el mismo que daba paso al que cogería su relevo, Leo Messi.

Tras su paso por el Barça, nunca volvió a ser el jugador que deslumbró al mundo, pero seguía dejando detalles de su inmensa calidad en los equipos por los que pasaba. Lo pudieron disfrutar en el AC Milan y después  en su vuelta a Brasil con el Corinthians, por último llegaba este verano a las filas del Atlético Mineiro, donde aún sigue demostrando la calidad que guarda en sus piernas, y como mérito a ello vuelve a la Selección de Brasil.







No hay comentarios:

Publicar un comentario