miércoles, 27 de febrero de 2013

Monsieur Varane, el recomendado


Varane RM

Cuando Zidane le recomendó para que jugara en el Real Madrid todo el mundo miró al chaval, ¿quién era Varane?, Zidane había dicho su nombre, y todavía más, le había recomendado al Real Madrid que le fichara. 

Llegó al conjunto blanco el 27 de junio de 2011, procedente del Lens por alrededor de 10 millones de €, pero ¿a quién le importa Varane?, el Real Madrid poco antes se hacía con los servicios del mejor jugador de la Bundesliga, Nuri Sahín, y ese era el objetivo de todos los flashes. Se decía que Varane alternaría entre el Real Madrid y el Castilla, pero el presidente del Lens ya avisaba,"algunos piensan que Raphael no va a jugar mucho en el Madrid. Pero yo os puedo decir que no va a ir allí a pintar los vestuarios." 

El recomendado de Zidane, así llegaba al Madrid. Meses después debutaba con la camiseta blanca, contra el Racing, de titular. Al siguiente partido ya daba su primer aviso como jugador, se empezaba a conocer su nombre, daba la victoria al Real Madrid frente al Rayo, en el Bernabeu, rematando un corner. Y es que Varane sabía a lo que venía, dos de los mejores centrales del mundo están en el Madrid, y el francés sabía que solo tenía que esperar su momento.

Varane Barcelona
Como llegó, en un segundo plano, así se ha mantenido siempre, nunca ha querido ser el centro de atención, pero ahora se lo ha ganado sin querer, por sus buenas actuaciones. La oportunidad le llegó, la prueba de fuego, en las semifinales de Copa ante el Barça, las bajas en defensa obligaron a Mourinho a situarle en el centro de la defensa junto a Carvalho, y Varane se salió. En defensa lo bordó y para culminar el gran partido, marcó el gol del empate.

Semanas después Mourinho volvía a contar con él para enfrentarse al Manchester en Champions y volvía a salirse. Ayer, en la vuelta ante el Barça, de Varane no se iba nadie. Eclipso a Messi, que cada vez que tocaba el balón se lo arrebataba, anticipándose a todos los jugadores del Barça. Para colmo, marcaba el tercer gol madridista, un golazo de cabeza que entraba por la escuadra. Era la consagración del "recomendado", se convertía en Monsieur Varane. Ahora nadie duda de su calidad, la calidad que vio Zidane antes que nadie y del que habla maravillas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario