martes, 19 de febrero de 2013

El resurgido Milan


Balotelli y El Shaarawy /Foto: Sevendesktop.com
Las primeras jornadas en la Serie A estuvieron marcadas por el mal juego del Milan, llegando a encontrarse varias jornadas más cerca del descenso que de de las posiciones Europeas. Tan cerca estaba que su presidente y dueño, Silvio Berlusconi, empezaba a estar harto de llevar el timón de tan desviado barco. "¡Qué espectáculo tan horrible, qué vergüenza! Si encontrase a alguien, lo vendería" con estas palabras se desahogaba Berlusconi, que reflejaban la situación de un equipo que se desquiciaba partido tras partido.

Los tiempos han cambiado, y es que en apenas unos meses han dado la vuelta a una situación que les alejaba de su vecino a 13 puntos. El Inter era segundo, y el Milan les miraba desde una decimotercera posición. Massimiliano Allegri era un mar de críticas hacia su persona y su estancia como entrenador del equipo rossonero colgaba de un fino hilo debido al desequilibrado rendimiento y peores resultados. Ahora el equipo se encuentra en tercera posición, un punto por encima de los neroazurris.
La mala situación económica con la que se enfrentaba el equipo dio lugar a tomar duras decisiones respecto a la plantilla que formaba el equipo, la necesidad de ingresos y reducción de gastos obligó a Berlusconi a desprenderse de sus estrellas Thiago silva e Ibrahimovic, ambos al PSG, y de varios jugadores como Gatusso, Inzaghi, Seedorf, Pirlo o Nesta. El equipo se reestructuraba y rejuvenecía la plantilla, pero los jugadores no lograban adaptarse a las nuevas circunstancias.

Pasados seis meses desde el actual inicio de campeonato, el equipo ha conseguido dar la vuelta a la tortilla, no solo consiguió dar la cara en el Calcio, sino que en Champions , pese a que la mayoría le veía fuera, logró entrar en octavos, donde mañana se enfrenta al FC Barcelona. Esta situación se debe en gran parte al buen rendimiento que están dando los jugadores, especialmente El Shaarawy, que pese a su juventud cogió los mandos del equipo cuando peor estaba y ahora es el segundo máximo goleador de la Serie A.

Con el buen funcionamiento que empezó a dar el Milán llegaba la marcha de Pato, la última estrella que aguantaba en el equipo se marchaba a Brasil para jugar con el Corinthians y llegaba al equipo el polémico Mario Balotelli, que desde que ha llegado no deja de dar alegrías, marcando 4 goles en los 3 partidos que lleva disputados, convirtiéndose en la actual referencia del ataque milanista.

En definitiva el Milan parece otro de aquel equipo a la deriva que empezó la temporada, haciendo alusión al dicho "los viejos rockeros nunca mueren" ha resurgido de sus cenizas para situarse en las posiciones altas de la tabla. Veremos como acaba finalmente esta temporada, pero todo apunta a que el nefasto inicio quedará en una simple anécdota.

Vídeo: The Munmind








No hay comentarios:

Publicar un comentario