domingo, 17 de febrero de 2013

Viejos conocidos: Claudio López


Vídeo: TheTawfik007

Claudio López "El Piojo", es un viejo amigo de la afición del Valencia, equipo en el que estuvo 4 años. Pero sus inicios no estuvieron en el equipo Che, sino en Argentina, donde nació, jugando en el Independiente de Río Tercero sobre 1988.

Sus grandes actuaciones con el Racing de Avellaneda,  le catapultaron hacia Europa, hacia Valencia, donde le esperaba Luis Aragonés. Su llegada se produjo cuando Mijatovic ponía rumbo al Real Madrid, y Claudio se convertiría en un recambio de lujo para los valencianistas. La velocidad del piojo era idónea para la lenta defensa del FC Barcelona, la que sufrió sus picotazos, metiendo 12 goles en 15 partidos. Era de corta estatura, pero en el campo se hacía grande y hacía pequeños a sus rivales, gracias a su velocidad y agilidad.



Convertido en ídolo de la afición, llevó al equipo hasta su primera final de Champions League en la temporada 99/00 (el año siguiente sería la segunda final consecutiva para el Valencia, perdiendo ante el Bayern en los penaltis). Se enfrentaba al Real Madrid de Vicente Del Bosque, con Raúl, Anelka y Morientes a la cabeza. La mejor etapa de Valencia en Europa empezaba con una derrota en su primera final, 3-0 frente a un equipo al que un año antes vencía 6-0 en las semifinales de la Copa del Rey. Pero Europa era un juego de niños para el Real Madrid que le suponía su octavo título de Champions, y pasó por encima de un conjunto "che" que se le quedó grande la final.

El "Piojo" / Foto: elpiojolopez.blogspot.com
Tras la final, y dejando a sus espaldas 72 goles en 4 temporadas, puso rumbo a Italia para jugar en la Lazio, un equipo hecho a base de talonario y que de momento ya contaba con Crespo, Verón , Simeone, Nedved, Stankovic o Nesta. Jugadores que se convertirían en varios de los mejores del mundo, Nedved llegando a conseguir el Balón de Oro, todos lejos del Lazio, que se tendría que deshacer de sus estrellas debido al fraude de Sergio Cragnotti.

En sus cuatro años como jugador del Lazio apenas dejó señales del que fue un día en Valencia, sus lesiones y los fichajes millonarios del equipo italiano le dejaban en un segundo plano. En 2004 dejaba el Lazio, en mayor parte por el problema económico que pasaba el club tras el encarcelamiento de su presidente Cragnotti. El Valencia le quería volver a ver vestido de blanco, pero fue México el destino que finalmente eligió el Piojo.

Tras su paso por el Club América de México, volvía a casa, volvía al Racing Club de Avellaneda, su cuna del fútbol. Pese a tener varias ofertas de clubes españoles, decidió poner rumbo a casa 11 años después. Con un Racing en auténtica descomposición terminaba su estancia en Argentina, duró un año en el equipo y puso rumbo a EEUU para poner fin a su carrera, primero con Kansas City Wizards, y después con Colorado Rapids, último equipo que le vio vestir una elástica de fútbol, con 36 años y muchas galopadas a sus espaldas, se retiró del fútbol, para correr en rallies, ganando la MLS el jugador que mas temió por un tiempo la defensa del FC Barcelona y que más idolatró Mestalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario