martes, 15 de febrero de 2011

Il Fenómeno

                                                     vídeo: Leonnidas4

Una vez en la vida aparece un delantero que te hace soñar, hace que vivas el fútbol como nunca lo has vivido. Ese era Ronaldo, y hoy dice adiós. Esto le hace a uno que pensar, que rápido pasa el tiempo, y que rápido era el Fenómeno. Parece que fuera ayer cuando hacía vibrar a un estadio entero con su velocidad, su desborde y su gol. Gol, esa es quizás la palabra que mejor describa a Ronaldo.



Il Fenómeno, R9, Ronnie, O Rei, el Gordo, el Grande, Ronaldo, era conocido por muchos apodos, pero más conocidos eran sus goles, con su sola presencia en el campo intimidaba al rival. ¿Qué pensaría el defensa o el portero que le tocaba enfrentarse a Ronaldo? quizás le temblaban las piernas antes de salir al campo, y en su cabeza solo le pasaban imágenes de cómo le iba a regatear esta vez, y si sería recordado por estar entre los defensas driblados por el brasileño o los porteros que intentaron evitar una de sus arrancadas desde el centro del campo que acababan en gol.





Su calidad era reconocida por todos y así se demostró en Old Trafford, donde después de marcar tres goles al Manchester y dejarle casi eliminado de la Champions, la afición del conjunto inglés ovacionó al brasileño cuando fue sustituido. Su reconocimiento mundial se convirtió en ese que todos los jugadores desean, al conseguir dos Balones de Oro y tres FIFA World Player.


La carrera de Ronaldo pudo terminar en el Inter de Milán, donde tras sufrir una entrada frente al Lecce, caía al suelo y sufrió una lesión en la rodilla derecha. Tras 6 meses pudo volver, pero en su partido de vuelta volvía a lesionarse. Se veía venir lo peor y se pensaba en su retirada definitiva, pero no fue así y pudo volver tras un año de recuperación.


Volvía para triunfar, y así fue, en el mundial de Corea y Japón  2002 dio el título a la selección brasileña y logró ser el máximo goleador del campeonato, y también histórico al conseguir 15 tantos en todos sus mundiales disputados, el último el de Alemania 2006. Tras el mundial de Corea y Japón, aún tenía más por demostrar, Florentino Pérez se hizo con sus servicios para que fuera jugador del Real Madrid demostrando que seguía siendo un gran futbolista y uno de los jugadores más queridos por el madridismo.


El Ronaldo que volvió tras la lesión era más corpulento y no era tan eléctrico, pero seguía teniendo una velocidad endiablada y lo que nunca perdería, el gol. Aun así con el conjunto blanco se le vieron detalles que recordaban al Ronaldo que deslumbró al mundo con el Barça o el Inter.


En sus últimos años el rendimiento del brasileño se empezaba a truncar, su figura había aumentado en peso, y otra lesión de rodilla con el Milán terminó por anticipar su retirada que se hace oficial ahora, militando en el Corinthians. En definitiva se va el mejor delantero que han visto mis ojos, y creo que nunca se volverá a repetir este fenómeno, Il Fenómeno.


1 comentario:

  1. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas..............
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    ResponderEliminar